Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia de La Manada

Rufián: "Es una barbaridad que se condene a 25 años por votar y no por violar"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha aseverado que le parece una "vergüenza"

Rufián, en el pasillo del Congreso.
Rufián, en el pasillo del Congreso.
Efe
  • EFE
Actualizada 05/12/2018 a las 11:54

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aseverado que le parece una "vergüenza" y una "auténtica barbaridad" que "se condene a penas de 25 años a la gente por votar y no por violar", comparando así la sentencia sobre La Manada y las peticiones de penas para los líderes independentistas.

Así se ha referido Rufián este miércoles en los pasillos del Congreso a la confirmación por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra de la condena de 9 de años de prisión por un delito continuado de abuso sexual por prevalimiento a los cinco miembros de La Manada.

Dos años y medio después de la denuncia por violación en grupo a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra mantiene la condena de 9 años a La Manada por abuso sexual con prevalimiento y confirma el fallo de la Audiencia de Navarra del pasado mes de abril, que desencadenó una ola de protestas con el lema "Yo te creo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE