CONFLICTO EN CATALUÑA

La Policía Nacional detiene al supuesto agresor de la mujer que retiró lazos en Barcelona

Agentes de este cuerpo han arrestado a este hombre en la capital catalana por un delito de odio y otro de lesiones

La Policía Nacional detiene al supuesto agresor de la mujer que retiró lazos en Barcelona
AmpliarAmpliar
La Policía Nacional detiene al supuesto agresor de la mujer que retiró lazos en BarcelonaEfe
La Policía Nacional detiene al supuesto agresor de la mujer que retiró lazos en Barcelona

CerrarCerrar

Efe. Barcelona

Publicado el 29/08/2018 a las 15:03

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al presunto agresor de la mujer que quitaba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona junto a su marido y sus tres hijos.


Agentes de este cuerpo han arrestado a este hombre en la capital catalana por un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara este martes una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional, según informa el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.


Lidia, como se llama la denunciante, fue agredida el pasado sábado, día 25, en el Passeig Pujades por un hombre que les recriminó que retiraran y lanzaran al suelo lazos amarillos colgados en las verjas que circundan el parque de la Ciutadella.


Según la versión de la mujer, que es de origen ruso, un hombre que caminaba por la misma acera les recriminó que retiraran los lazos y les amenazó con llamar a la policía.


Tras una discusión verbal, en la que el supuesto agresor llamó "extranjera de mierda" a Lidia, según la agredida, éste le propinó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y posteriormente se abalanzó sobre ella y continuó pegándole.


Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias del suceso después de que unos agentes fueran requeridos para acudir al lugar por una pelea y allí identificaron y tomaron las primeras declaraciones a los protagonistas del suceso, a los que informaron de que deberían interponer denuncia.


De hecho, el hombre que supuestamente agredió e insultó a la mujer formalizó el lunes, día 27, la denuncia contra Lidia, a la que acusa de haberle agredido primero.


El hombre, que presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública.


Joaquín, el marido de Lidia, ha asegurado estos días que su mujer no pudo presentar antes la denuncia, acompañada del correspondiente parte médico, ya que ha estado muy dolorida y no se encontraba bien para acudir a comisaría.


Fuentes de la Policía Nacional confirmaron este martes que la mujer presentó una denuncia en una comisaría del cuerpo por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora