Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cristina Cifuentes

Cifuentes defiende que su máster es "perfectamente legal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha contestado a las preguntas de algunos medios que la han cuestionado si se ha pensado dimitir por la polémica

Ampliar Aplauso cerrado del grupo Popular a Cifuentes a su llegada al Pleno del máster
Aplauso cerrado del grupo Popular a Cifuentes a su llegada al Pleno del máster
  • EUROPA PRESS. MADRID EFE. Madrid
Actualizado el 04/04/2018 a las 17:59
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles en la Asamblea regional que su máster es "perfectamente real y perfectamente legal".
"Acudo a esta Cámara con firme voluntad de ofrecer todo tipo de explicaciones y defender mi honor no sólo político, sino personal y profesional", ha dicho al inicio de su comparecencia, que ha calificado de "irregular" y "antirreglamentaria".
Cifuentes, ha sido recibida este miércoles con un aplauso cerrado por parte de todo el Grupo Parlamentario Popular a su llegada al pleno extraordinario con el único punto del día del máster que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Con quince minutos de retraso, pues el pleno estaba previsto para comenzar a las 16.30 horas, la dirigente madrileña ha entrado a la Asamblea por el garaje, con una amplia sonrisa y dando las buenas tardes a los medios que la esperaban colocados en este punto. No ha contestado a las preguntas de algunos medios que la han cuestionado si se ha pensado dimitir por la polémica.
En cuanto ha entrado en el hemiciclo, ha recibido el aplauso de sus compañeros de grupo así como de los invitados, entre ellos una treintena de alcaldes y portavoces del PP de toda la región, que le van a seguir desde las gradas, que se encuentran al completo.
QUERELLA PRESENTADA
Cristina Cifuentes ha confirmado este miércoles que ya ha interpuesto la querella criminal contra los dos periodistas de eldiario.es que publicaron las informaciones sobre el máster y ha adelantado que ha pedido un acto de conciliación previo a una segunda querella por delitos contra su derecho al honor.
Durante el Pleno extraordinario, ha explicado que además de la querella también ha pedido realizar las pruebas periciales pertinentes y que solicitado un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella "por delitos contra el honor".
"Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad", ha defendido Cifuentes, quien ha añadido que está tan "tranquila" que por eso lo ha puesto en manos de la justicia. "En política, como en la vida en general, no vale todo", ha sostenido, para destacar que se deben respetar unos "principios elementales".
En este punto, ha indicado que hay que respetar a las personas "por encima de las diferencias ideológicas" y se han "saltado todas las barreras cuestionando no sólo su trayectoria profesional sino personal con el fin de "destruir" a la persona y no al "adversario político".
Pero, según Cifuentes, esta "operación" lejos de "desmoralizarla", ha logrado lo contrario. "Se han equivocado por completo y no lo van a conseguir", ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha indicado que con esta polémica se ha reafirmado "hoy más que nunca" en su "vocación de trabajo, de servicio público, y del cumplimiento del deber, que no es otro que seguir gobernando para los madrileños", a los que se debe.
En este sentido, ha insistido que "frente a los ataques", la respuesta va a ser "la misma siempre": "trabajar por Madrid".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE