Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desafío secesionista

Puigdemont retrasa al martes su comparecencia en el Parlament

Así se sustituye la cita prevista para el lunes

Foto del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

REUTERS
Actualizada 06/10/2017 a las 15:48
  • EFE. BARCELONA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlament para informar "sobre la situación política actual", sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O.


Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse bajo el amparo del artículo 169.1 del reglamento de la Cámara, que establece que puede comparecer ante el pleno del Parlament o de la Diputación Permanente a petición propia o por acuerdo de la mayoría.


La Mesa también prevé reunirse este viernes a las 15.30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre, y luego lo hará la Junta de Portavoces, que es el órgano que fija la fecha y el orden del día de los plenos.


La reunión se convoca después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera el jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer Puigdemont, precisamente, para valorar el resultado del referéndum y analizar "sus efectos".


El Alto Tribunal suspendió la comparecencia tras admitir a trámite un recurso de amparo del PSC, que avisaba de que JxSí y la CUP habían convocado el pleno amparándose en el artículo 4 de la Ley del Referéndum, suspendida también por el TC.


Tras dicha suspensión, el grupo de SíQueEsPot registró una petición que pedía la comparecencia de Puigdemont en el pleno del lunes "para dar cuenta de la situación política de Cataluña después del 1 de octubre y proponer las medidas políticas que considere necesarias".


En la Mesa prevista para las 15.30 horas de este viernes está previsto que se aborden la solicitud de SíQueEsPot y también la del presidente de la Generalitat de comparecer a petición propia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra