Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cataluña

Boadella: "El cambio de sede de Caixabank demuestra que Cataluña no entraría en Europa"

"Los catalanes que no están en el delirio separatista nos sentimos apoyados", ha afirmado el actor y director teatral en una charla en Pamplona

Foto del actor y director teatral Albert Boadella.
El actor y director teatral Albert Boadella.
EFE
  • Efe
Actualizada 06/10/2017 a las 21:40

El actor y director teatral Albert Boadella ha señalado este viernes que el traslado del domicilio social de CaixaBank de Barcelona a Valencia es una "demostración palpable" de que una Cataluña independiente no entraría en la Unión Europea.

"Si no, no se marcharían los bancos", ha incidido el actor catalán en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en una charla sobre la situación actual de Cataluña organizada en Pamplona por Sociedad Civil Navarra.
Para Boadella, "sucede que se ha contado la mentira de que Cataluña entraría en la Unión Europea si se separa".

Cuestionado por si una eventual mediación puede resolver la situación creada en Cataluña, ha considerado que el diálogo "con los delincuentes no puede estar a la misma altura que las personas que no delinquen".

Boadella ha indicado sobre el discurso pronunciado por el Rey Felipe VI esta semana que le "sorprendió" porque, ha aseverado, "siempre le había visto muy blando en estas cuestiones".

"Y esta vez lo vi muy enérgico", ha destacado para agregar: "Los catalanes que no están en el delirio separatista nos sentimos apoyados".

El también autor teatral ha defendido que los artistas, por su condición de "gente pública, tienen una irradiación popular" y, por ello, "las cosas que dicen pueden tener cierta incidencia, sobre todo si son buenos artistas y además son sensatos, cosa que a veces no va junto".

En este sentido, ha afirmado que "los artistas catalanes, en general, el 90 por ciento, han estado vendidos al régimen" de la Generalitat ya que, ha agregado, "el régimen es el que paga por la comida".

A su juicio, la situación que atraviesa Cataluña "no ha hecho más que empezar" y en ella "puede pasar todo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE