Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

La reflexión de Ada Colau sobre lo ocurrido el 1-O que triunfa en las redes

alt

Ada Colau pide la dimisión de Mariano Rajoy

Actualizada 05/10/2017 a las 10:41
  • DIARIO DE NAVARRA

Una reflexión de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau sobre lo ocurrido el pasado domingo en Cataluña está arrasando en las redes sociales. Colau lo ha publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook. 

 

 

 

En esos mensajes, Colau recuerda: "Yo no soy independentista, no comparto la vía unilateral. Lo he dicho muchas veces y lo repito. Soy muy crítica con el gobierno de Puigdemont y no me gusta cómo se han hecho las cosas".

Pese a ello, matiza: "Hay algo que está por encima de lo que opinemos unos u otros y que debería unirnos a todos los que creemos y defendemos los derechos, las libertades y la democracia: el uso de la violencia de estado contra población pacífica es inadmisible". 

En este sentido, la alcaldesa denuncia que "hace mucho tiempo que la derecha española ha creado una imagen falsa y distorsionada de lo que pasa".

Y añade: "Es un hecho que el 1 de octubre hubo 844 personas heridas. Una de ellas ha perdido un ojo... ¿proporcionalidad? (...) Lo que ha ocurrido vulnera derechos y libertades fundamentales de todos: catalanes, españoles, europeos... hoy es Catalunya, mañana puede ser en cualquier otro sitio si lo normalizamos y queda impune".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra