Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Twitter

Reacciones de famosos en las redes sobre el 1-O

Periodistas y futbolistas, entre otros, dieron su punto de vista sobre lo que ocurre en Cataluña

Reacciones de famosos en las redes sobre lo que está ocurriendo en Cataluña
Foto publicada por Gerard Piqué en su cuenta de Twitter del momento en el que vota
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/10/2017 a las 12:06

Lo que ocurrió el domingo en Cataluña suscitó comentarios en las redes. Además de las manifestaciones de políticos como Ada Colau, periodistas y futbolistas, entre otros también dieron su punto de vista. 

Es el caso del periodista de El Intermedio Dani Mateo cuyo mensaje se volvió viral a los pocos minutos. Mateo criticó con dureza a los políticos por las imágenes que dejaron el referéndum del 1 de octubre.

"¿Qué vergüenza más grande, no? Imágenes tristísimas aunque no creo que sorprendan a nadie. La ineptitud política retransmitida en directo", dijo Mateo.

 

Por su parte, Carles Puyol, el que fuera capitán del Fútbol Club Barcelona lanzó un mensaje pasadas las 9 de la mañana, minutos después de que se abriesen los colegios electorales para votar el referéndum del 1 de octubre.

"Votar es democracia", ha dicho el futbolista catalán en su cuenta de Twitter.

 

En una entrevista Xavi Hernández, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, publicó un vídeo durante el 1 de octubre en el que critica con dureza lo que "está ocurriendo hoy en Cataluña": "Es una vergüenza. Es inadmisible que un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a toda esa gente que pacíficamente está intentando ejercer su derecho a voto. Viva Cataluña".

 

 

 

La periodista Maruja Torres, a su vez, se mostró crítica con Rajoy y valoró que "chico listo hace cosas listosas". 

 

 

 

El director de cine Santiago Segura se sumó a la incredulidad por lo que ha sucedido en Cataluña: "Con el corazón en un puño por lo que pasa hoy en Cataluña. No creo que los políticos de ambos bandos puedan sentirse orgullosos de su gestión".

 

J.K Rowling, creadora de 'Harry Potter', también calificó la actuación policial del 1-O como "repugnante". Y el divulgador científico Eduard Punset, tras votar, denunció a la Policía y opinó que "la democracia es imparable".

 

 

 

La periodista Julia Otero, ante las cargas policiales, planteó en su cuenta de Twitter: "¿Pero quién puede defender esto?".

 

 

 

 

El actor Paco León, asimismo, calificó de "vergonzosa" la actuación policial.

 

 

 

 

El periodista Jordi Évole también manifestó que "los que idearon este plan para evitar el referéndum, igual no saben que lo que han provocado es que hoy Cataluña se vaya definitivamente".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE