Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Puigdemont promete la declaración de independencia "en los próximos días"

El presidente de la Generalitat ha destacado que Cataluña ha "conseguido celebrar el referéndum que el Estado se ha esforzado tanto en impedir"

Foto de la declaración del president catalán Carles Puigdemont y su gobierno tras el referéndum ilegal celebrado hoy en Cataluña.
Declaración del president catalán Carles Puigdemont y su gobierno tras el referéndum ilegal celebrado hoy en Cataluña.
EFE
  • Efe
Actualizada 01/10/2017 a las 22:55

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que en los próximos días "trasladará" al Parlament los resultados de la votación del 1-O, para que, si el 'sí' a la independencia es mayoritario, aplique el procedimiento previsto en la ley del referéndum para proclamar la independencia.

En una declaración institucional ha destacado que Cataluña ha "conseguido celebrar el referéndum que el Estado se ha esforzado tanto en impedir" y ha hecho una "apelación directa" a la Unión Europea a que, ante la "intransigencia y la represión" del Estado, asuma que la cuestión catalana "ya no es un asunto interno" de España sino un "asunto de interés europeo".

Lo ha dicho este domingo por la noche durante una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat rodeado de todos los consellers del Govern.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE