Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Rajoy defiende su actuación en Cataluña y convoca a los partidos para reflexionar

Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional en la que ha recalcado que este domingo no se ha celebrado un referéndum en Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este domingo en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este domingo en La Moncloa.

AFP
Actualizada 01/10/2017 a las 21:30
  • EFE. Madrid

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo su actuación y la del Gobierno en Cataluña y ha anunciado que convocará a todas las fuerzas parlamentarias para "reflexionar juntos sobre un futuro que tendremos que afrontar juntos".


Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional en la que ha recalcado que este domingo no se ha celebrado un referéndum en Cataluña y también ha anunciado que pedirá su comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados.


El presidente del Gobierno ha subrayado que los únicos responsables y culpables de lo que ha ocurrido hoy en Cataluña son quienes "han promovido la ruptura de la legalidad y de la convivencia". "No busquen más culpables, no los hay", ha afirmado.


Además ha dicho que hoy "ha prevalecido la democracia" porque "se ha cumplido con la Constitución", y ha defendido la actuación del Gobierno en esta jornada convulsa en Cataluña.


"Hemos hecho lo que teníamos que hacer, somos el Gobierno de España, yo soy el presidente y he asumido mi responsabilidad", ha señalado en este sentido Rajoy.


Del mismo modo ha agradecido el trabajo de los jueces y fiscales y de la Policía y la Guardia Civil ante el "ataque tan grave a nuestra legalidad" y ha admitido que "hubiera sido más fácil para todos mirar para otro lado", pero no lo han hecho por "lealtad" a la democracia.


Mariano Rajoy ha insistido en su declaración en que este domingo se ha demostrado que el Estado de derecho tiene "recursos para defenderse de un ataque tan serio" como el que se ha querido perpetrar con el referéndum ilegal.


Y ha arremetido contra el gobierno de la Generalitat por mantener adelante un referéndum "ilegal e imposible", provocando así, ha dicho, un "ataque" al Estado de derecho sin que le importara "nada ni nadie"

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra