Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Cataluña tiene 163 colegios ocupados de los 1.300 visitados por los Mossos

Ello supone que poco más del 12 por ciento de los centros a los que ha acudido la policía catalana

El colegio Cervantes, este sábado

El colegio Cervantes, este sábado.

efe
Actualizada 30/09/2017 a las 17:41
  • efe. barcelona

Los Mossos d'Esquadra se han personado hasta ahora en 1.300 colegios que han sido designados como centros de votación para el referendo ilegal, de los que sólo 163 están ocupados por personas que han organizado actividades para evitar que la policía impida su uso el 1-O, como ha ordenado un juez.


Ello supone que poco más del 12 por ciento de los centros a los que ha acudido la policía catalana están ocupados, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno en Cataluña.


El Govern ha previsto 2.315 colegios y 6.249 mesas electorales en toda Cataluña así como un dispositivo de 7.235 personas para intentar que mañana 5.343.358 catalanes puedan votar en el referéndum sobre la independencia de Cataluña, pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional (TC).


Este tribunal ha ordenado a los Mossos que impidan la apertura de los centros que tienen previsto acoger la votación del 1-O.


Por ello, desde ayer por la tarde agentes de la policía autonómica se han personado en 1.300 de estos colegios y han comunicado a sus ocupantes que debían desalojar las instalaciones antes de las 6.00 horas de mañana, domingo.

Por ahora, la policía catalana no ha llevado a cabo ningún desalojo ni ha requisado material relacionado con la votación, como urnas, papeletas o listas de censo, en el interior de colegios, institutos y otros puntos para votar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra