Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Ciudadanos denuncia a la consellera de Enseñanza por la utilización de niños en el 1-O

La formación naranja sostiene que se están utilizando a los menores "en el marco de la confrontación ideológica" y como "meros instrumentos involuntarios e inocentes"

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas.
La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas.
EFE
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 30/09/2017 a las 13:27

Ciudadanos (Cs) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores contra la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, por la utilización de niños en el proceso del 1-O "con una intencionalidad política muy grave".


Así lo ha explicado la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, al presentar el escrito ante la Fiscalía, donde se afirma que se están utilizando a los menores "en el marco de la confrontación ideológica" y como "meros instrumentos involuntarios e inocentes".


Recuerda en el texto que es "misión" de los poderes públicos evitar que se produzca "adoctrinamiento ideológico" de menores en actividades lúdicas de los centros escolares públicos y, lo más urgente, evitar que puedan ser expuestos "a peligro físico", algo que podría suceder en este momento de confrontación.


Se vulnera, además, el derecho a la libertad ideológica y a la intimidad personal, añade el texto de la denuncia. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE