Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Puigdemont preside la Junta de Seguridad para el operativo policial ante el 1-O

Está previsto que cuando acabe la reunión, el conseller Joaquim Forn y el secretario de Estado José Antonio Nieto comparezcan ante los periodistas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, saluda al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, antes de la reunión
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, saluda al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, antes de la reunión
AFP
  • EFE. Barcelona
Actualizada 28/09/2017 a las 13:32

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, preside desde poco después de las 12.00 horas la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña que este miércoles convocó de forma unilateral para intentar coordinar la seguridad de la jornada del 1-O, en presencia del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.


A la reunión, que se celebra en el Palau de Pedralbes de Barcelona, asisten el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, por parte de la Generalitat, así como el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos, acompañando a Nieto.


El presidente catalán acordó de forma unilateral convocar de urgencia la reunión de la Junta de Seguridad, con el objetivo de tratar la coordinación de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Cataluña con motivo del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.


Por parte de la Generalitat asisten también al encuentro el secretario general de Interior, Cesar Puig, y el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, mientras que en nombre del ministerio de Interior también está presente el secretario general técnico, Juan Antonio Puigserver.


Está previsto que cuando acabe la reunión, el conseller Joaquim Forn y el secretario de Estado José Antonio Nieto comparezcan ante los periodistas.


La reunión de la Junta de Seguridad se produce pocas horas después de que ayer por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenara a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que impidan la utilización de locales o edificios públicos para la preparación del referéndum del 1-O y que cierren los que se hubieran podido abrir para la votación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE