Rita Barberá
Rita Barberá murió de cirrosis y no de un infarto
La presidenta del PP valenciano no falleció por estrés ni por la presión tras declarar en el Tribunal Supremo

- DN.ES . PAMPLONA
La presidenta del PP valenciano, Rita Barberá, no falleció por estrés ni por la presión tras declarar en el Tribunal Supremo sino por un grave problema de cirrosis. Así lo ha publicado El Mundo, que ha accedido en exclusiva al informe médico definitivo de la autopsia, donde aparece que la senadora falleció por un "problema hepático" que le provocó un "fallo multiorgánico".
Las conclusiones forenses tras el análisis de los tejidos confirman que tenía un grave problema de cirrosis, que era irreversible y que fue uno de los detonantes principales de su muerte. Asimismo, el informe clínico determina que padecía una ascitis (líquido en el abdomen) causada por una hipertensión en las venas que llevaban sangre al hígado, debida a la cirrosis que padecía.
Precisamente, el día de la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, los médicos observaron que el riñón estaba muy deteriorado y extrajeron gran cantidad de líquido infeccioso de su cuerpo debido a que el órgano hepático ya no purificaba.
ETIQUETAS