Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rita Barberá

Rita Barberá murió de cirrosis y no de un infarto

La presidenta del PP valenciano no falleció por estrés ni por la presión tras declarar en el Tribunal Supremo

Ampliar Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid
Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizado el 07/02/2017 a las 00:12
La presidenta del PP valenciano, Rita Barberá, no falleció por estrés ni por la presión tras declarar en el Tribunal Supremo sino por un grave problema de cirrosis. Así lo ha publicado El Mundo, que ha accedido en exclusiva al informe médico definitivo de la autopsia, donde aparece que la senadora falleció por un "problema hepático" que le provocó un "fallo multiorgánico".
Las conclusiones forenses tras el análisis de los tejidos confirman que tenía un grave problema de cirrosis, que era irreversible y que fue uno de los detonantes principales de su muerte. Asimismo, el informe clínico determina que padecía una ascitis (líquido en el abdomen) causada por una hipertensión en las venas que llevaban sangre al hígado, debida a la cirrosis que padecía.
Precisamente, el día de la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, los médicos observaron que el riñón estaba muy deteriorado y extrajeron gran cantidad de líquido infeccioso de su cuerpo debido a que el órgano hepático ya no purificaba.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora