Rita Barberá

Rita Barberá murió de cirrosis

La presidenta del PP valenciano no falleció por estrés ni por la presión tras declarar en el Tribunal Supremo

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid

Rita Barberá, este lunes tras declarar en el Tribunal Supremo.

EFE
Actualizada 07/02/2017 a las 00:12
  • DN.ES . PAMPLONA

La presidenta del PP valenciano, Rita Barberá, no falleció por estrés ni por la presión tras declarar en el Tribunal Supremo sino por un grave problema de cirrosis. Así lo ha publicado El Mundo, que ha accedido en exclusiva al informe médico definitivo de la autopsia, donde aparece que la senadora falleció por un "problema hepático" que le provocó un "fallo multiorgánico".

Las conclusiones forenses tras el análisis de los tejidos confirman que tenía un grave problema de cirrosis, que era irreversible y que fue uno de los detonantes principales de su muerte. Asimismo, el informe clínico determina que padecía una ascitis (líquido en el abdomen) causada por una hipertensión en las venas que llevaban sangre al hígado, debida a la cirrosis que padecía.

Precisamente, el día de la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, los médicos observaron que el riñón estaba muy deteriorado y extrajeron gran cantidad de líquido infeccioso de su cuerpo debido a que el órgano hepático ya no purificaba.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra