La participación en las elecciones legislativas sube al 59,71
Los franceses eligen con una ultraderecha Agrupación Nacional como favorita


Actualizado el 07/07/2024 a las 17:23
La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas de este domingo 7 de julio se situó en el 59,71 % a las 17.00 (15.00 GMT), la cifra más alta desde los comicios de 1981, informó el Ministerio del Interior.
Las cifras mantienen la elevada participación de las 12.00 (10.00 GMT), cuando había votado el 26,63 %, que también era el índice más elevado para una segunda vuelta a esa hora desde 1981.
En las elecciones de hace dos años, el índice de participación a esta hora fue del 38,11%, añaden los datos de Interior.
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18.00 o hasta las 20.00 en las grandes ciudades del país.
El presidente, Emmanuel Macron, anunció la primera convocatoria electoral cuando apenas habían cerrado los colegios electorales tras los comicios europeos.
En dicha votación, Agrupación Nacional arrasó con más de un 30 por ciento de los votos, lo que para Macron justificaba pulsar de nuevo la opinión ciudadana con una renovación de la Asamblea que no tocaba, teóricamente, hasta 2027.
Te puede interesar

En la primera vuelta Agrupación Nacional, que se presentó coaligada con Los Republicanos, tradicional bastión del centro-derecha, logró por primera vez imponerse en unas elecciones legislativas. Obtuvo uno de cada tres sufragios válidos, frente al 28 por ciento del Nuevo Frente Popular (NFP) de formaciones de izquierdas, entre ellas el Partido Socialista (PS) y La Francia Insumisa (LFI).