VIolencia

Presuntos milicianos de Boko Haram decapitan a siete granjeros en el noreste de Nigeria

La zona sufre con frecuencia ataques de la secta yihadista y de su  escisión, el Estado Islámico en África Occidental

Varias personas en un calle de la localidad de Maiduguri, en el estado de Borno, donde opera con frecuencia Boko Haram
AmpliarAmpliar
Varias personas en un calle de la localidad de Maiduguri, en el estado de Borno, donde opera con frecuencia Boko Haram
Varias personas en un calle de la localidad de Maiduguri, en el estado de Borno, donde opera con frecuencia Boko Haram

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 17/06/2023 a las 16:39

Un grupo de presuntos milicianos de la secta yihadista Boko Haram decapitaron esta semana a siete granjeros en el estado nigeriano de Borno, en el noreste del país.

El ataque tuvo lugar el jueves en la localidad de Molai, a cinco kilómetros de la capital del estado, Maiduguri, según ha informado el excomisario de Juventud Sainna Buba, ahora jefe de seguridad local, al diario 'Premium Times' este sábado.

Los siete granjeros fueron enterrados el viernes en un funeral islámico.

La cuenca del lago Chad -en la frontera entre Nigeria, Chad, Níger y Camerún- es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram, que opera principalmente en Nigeria, y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). Ambos grupos han lanzado ataques en todos los países que comparten esta frontera.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora