Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que sus tropas ya controlan Soledar

El Gobierno ucraniano reconoce intensos combates durante la noche en esta zona de Donetsk

Ampliar El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor general ruso, Valery Gerasimov, en el cuartel general conjunto de las fuerzas armadas rusas en la
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor general ruso, Valery Gerasimov, en el cuartel general conjunto de las fuerzas armadas rusas en la "operación militar especial" en UcraniaEFE
Publicado el 13/01/2023 a las 13:09
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes que sus tropas controlan desde la tarde del jueves la localidad ucraniana de Soledar, situada en la región de Donetsk y objeto de intensos combates en estos últimos días, durante los cuales las partes en conflicto han ofrecido versiones contradictorias sobre lo que estaba ocurriendo.
El Grupo Wagner, una alianza de mercenarios afín al Kremlin, ya había dado por tomada Soledar hace unos días, pero Moscú se había mostrado más cauto y Kiev directamente había negado la pérdida de la localidad, donde imágenes por satélite muestran ya los efectos de la destrucción.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha afirmado que la "liberación" se "completó" en las últimas horas, un paso que considera "importante" para seguir avanzando hacia otras zonas de Donetsk, según la agencia de noticias Interfax.
En este sentido, ha afirmado que estos avances permiten bloquear rutas de suministro para otras áreas, como Bajmut, y ha cifrado en más de 700 los militares ucranianos que han perdido la vida en la batalla por Soledar, un dato este último que las autoridades de Ucrania no confirman.
La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, ha confirmado en Telegram que ha habido combates este viernes de madrugada en Soledar, pero ha apuntado que "la batalla continúa". Maliar ha descrito como de "alta intensidad" la ofensiva en la zona.
"Es una fase difícil de la guerra, pero ganaremos. No tengo ninguna duda", ha afirmado en su mensaje.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora