Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Olivia Newton-John: 3 películas para recordarla

La prolífica cantante y actriz falleció este lunes de cáncer de mama a los 73 años

Ampliar Flores en la estrella de la actriz en Hollywood
Flores en la estrella de la actriz en HollywoodREUTERS
Actualizado el 09/08/2022 a las 11:36
La música y el cine están de luto. La popular cantante y actriz Olivia Newton-John falleció este lunes de cáncer de mama a los 73 años. Deja un legado artístico de más de cuatro décadas en la élite del pop tras alcanzar el estrellato gracias a la película musical ‘Grease’ (1978) y su papel como Sandy, que inspiró a miles de jovencitas. Fue su trampolín hacia la fama internacional y marcó una época.
Newton-John era una de las cantantes más comerciales del momento, pero también le atraía la gran pantalla y en 1973 rodó varios "especiales" para televisión que gustaron a la crítica. Fue el punto de partida de una carrera televisiva que le llevó a lo más alto. Estas son sus tres películas más famosas.
GREASE
Su momento cumbre llegó en 1978 cuando le presentaron al productor estadounidense Allan Carr, que cayó rendido a los encantos de la artista y a los pocos días le llamó para realizar unas pruebas con John Travolta. Así se forjó su fichaje para la película musical ‘Grease’, que protagonizó junto a Travolta y causó verdadero furor, convirtiéndose en el musical más taquillero de Hollywood. Se estrenó un 16 de junio. En España hubo que esperar hasta el 22 de septiembre. Costó seis millones de dólares y recaudó casi 400 millones.
Tráiler de GreaseYOUTUBE
TAL PARA CUAL
Cinco años más tarde, ambos actores repitieron en la comedia romántica 'Tal para cual', que supuso un pequeño fiasco en taquilla. El público se esperaba algo más con brillantina, cuero, leggings y pantalones de pitillo y no fue nada de eso.
Tráiler de Tal para cualYOUTUBE
XANADÚ
Tampoco había funcionado entre el público 'Xanadú' (1980), la siguiente película de Newton-John tras 'Grease'. También era el musical, pero la mezcla de temas contemporáneos y clásicos no cuajó a pesar de la presencia de Gene Kelly y de la prestigiosa ELO (Electric Light Orchestra).
Tráiler de XanadúYOUTUBE
A lo largo de su carrera, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos "Physical," "Have You Never Been Mellow" y "You're the One That I Want", este último parte de la banda sonora de Grease.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE