Tensión

EE UU alerta de que Rusia puede invadir Ucrania "en cualquier momento"

Jake Sullivan, asesor de seguridad del Gobierno estadounidense, asegura que Biden no tiene intención de enviar tropas a luchar contra los rusos

Cargamento con material militar de Estados Unidos enviado a Ucrania

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN UC

13/02/2022
AmpliarAmpliar
Cargamento con material militar de Estados Unidos enviado a Ucrania EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN UC 13/02/2022
Cargamento con material militar de Estados Unidos enviado a Ucrania

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN UC

13/02/2022

CerrarCerrar

Agencia Efe

Actualizado el 13/02/2022 a las 19:48

El asesor de seguridad del Gobierno estadounidense, Jake Sullivan, dijo este domingo en una entrevista televisada que una invasión de Ucrania por parte de Rusia puede producirse "en cualquier momento".

"No podemos predecir el día de manera exacta, pero una invasión de Rusia a Ucrania podría empezar en cualquier momento, incluyendo la semana que ahora empieza", indicó Sullivan en una entrevista en el canal CNN.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca indicó que el análisis por parte de la Inteligencia estadounidense del posicionamiento y las maniobras emprendidas en los últimos días por parte de las Fuerzas Armadas rusas determina que la posibilidad de un ataque "muy pronto" a Ucrania es alta.

En otra entrevista matutina en el canal CBS, Sullivan reiteró que en caso de que se declare una guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de EE UU, Joe Biden, no tiene intención de enviar tropas estadounidenses a luchar contra los rusos.

Biden habló ayer por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y le avisó de que EE UU  y sus aliados impondrán rápidamente "costes severos" a Rusia si invade Ucrania.

El presidente estadounidense también indicó que si bien EE UU está preparado para la vía diplomática sobre la situación en Ucrania, se encuentra "igualmente preparado" para escenarios distintos a la diplomacia, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario estadounidense trasladó a su homólogo ruso que una invasión rusa de Ucrania produciría "sufrimiento humano generalizado" y reduciría el prestigio de Rusia en el mundo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora