Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Día Mundial de James Bond: ¿por qué se celebra el 5 de octubre?

El agente 007 ha dejado huella en las pantallas. Este es el origen de su Día Mundial

Sean Connery encarnó al primer agente Bond en 1962.
Sean Connery encarnó al primer agente Bond en 1962EPA photo / archivo
Actualizado el 04/10/2021 a las 11:57
El agente más famoso de las pantallas, James Bond, cumple años. Quizá muchos no sepan que tiene el privilegio de gozar de un Día Mundial en su honor. Se celebra cada 5 de octubre desde 2012, una efemérides propuesta por las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment en el 50 aniversario de la franquicia de sus películas. ¿Saben por qué? En ese día, en 1962, se estrenó la primera película de la saga, Dr. No. El carismático Sean Connery, que falleció en 2020, encarnó a esta figura cinematográfica, obra de escritor inglés Ian Fleming, que perdura en el tiempo: un apuesto agente secreto al servicio de la inteligencia británica inspirado en la Guerra Fría que encarna el cine de acción en estado puro. Curiosamente, el nombre de Bond procede de un ornitólogo norteamericano llamado James Bond.
Son muchos los actores que han representado a este personaje icónico. El último, Daniel Craig, en ‘Sin tiempo para morir’, que protagoniza el filme número 26, recién estrenado . En esta última entrega, que retrasó su puesta en escena, 007 disfruta de un tranquilo retiro en Jamaica que se ve interrumpido por la misión de rescatar a un científico secuestrado. En esta película la tecnología del futuro juega un papel importante. Tras su participación en las últimas cinco películas, Craig, con problemas con sus hijas por herencias, pondrá fin a su actuación como agente secreto y dejará paso a un actor todavía sin concretar. El filme cuenta también con la actuación estelar de Ana de Armas
Todos los ocho agentes con ‘licencia para matar’ de la saga han dejado huella. Barry Nelson, David Niven, Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Daniel Craig han derrochado inteligencia, seducción, astucia, elegancia y un modo de actuar eficaz e implacable. Se especula que quizá el nuevo Bond sea por primera vez una mujer. Veremos qué nos depara la próxima película. Por de pronto, disfrutemos de 'Sin tiempo para morir'.
volver arriba

Activar Notificaciones