Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aviso

Un colegio francés, a los padres impuntuales: "No lances a los niños por la verja"

Al parecer, se ha convertido en una práctica bastante habitual en el centro escolar Trillades, ubicado en Avignon

El cartel que han colgado en la puerta del colegio Trillades de Avignon
El cartel que han colgado en la puerta del colegio Trillades de Avignon
CEDIDA
Actualizada 19/11/2020 a las 11:46

La aventura que se vive en muchos hogares desde que suena el despertador a primera hora de la mañana hasta la hora de llegar al colegio se repite cada día, y las prisas a menudo son las protagonistas de estas maratones diarias.

En un centro escolar de Francia han ido más allá para paliar un problema que se ha generalizado en los últimos tiempos y que tiene que ver con el modo en que algunos padres dejan a sus hijos en la puerta del colegio con el tiempo justo antes de que comiencen las clases.

La puerta del colegio Trillades, ubicado en la ciudad francesa de Avignon, se cierra a las 8:30 horas, pero los padres de algunos niños no están dispuestos a que sus hijos se pierdan las clases, por lo que los lanzan a través de la verja de casi dos metros de altura, como si estuvieran jugando al baloncesto.

Pero esto no se queda en una simple anécdota ni es algo que solo hagan uno o dos padres concretos. Parece ser que se ha convertido en una práctica bastante habitual, pues el centro se ha visto obligado a colocar carteles advirtiendo a los padres de lo peligroso que es lanzar a sus hijos.

"No lances a los niños por la verja", reza uno de los carteles. "Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas", recuerdan desde el colegio.

La directora del centro educativo, Sanna Meziane, declaró a 'The Times' que el equipo educativo tiene más que suficiente con esos padres "irresponsables": "Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente", comentó añadiendo que no se trataba de algo puntual o aislado.

La medida del cierre de puertas tras sonar el timbre responde a la normativa nacional de aplicar mayores medidas de seguridad en los centros educativos del país, sobre todo tras los últimos ataques terroristas que ha sufrido el país.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE