Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Maltrato animal

Salta sobre un tiburón ballena en mitad del mar y sus amigos graban la 'hazaña'

"Cuidado, puede tragarte", gritó uno de sus acompañantes durante este claro episodio de maltrato animal

Un tiburón ballena surca las aguas junto a otras especies
Un tiburón ballena surca las aguas junto a otras especies
CEDIDA
Actualizada 20/08/2020 a las 09:30

Las redes se han vuelto a hacer eco de un nuevo y lamentable caso de maltrato animal. Pese a que se nos inculca desde pequeños que debemos respetar a los animales, lo cierto es que todavía quedan personas que ven en los animales un objeto de divertimento propio.

Sucedió hace unos días pero es ahora cuando el vídeo se ha viralizado acorralado por las críticas. Un hombre estaba navegando con unos amigos y, al ver a varios tiburones ballena rondar su barco, no se lo pensó dos veces y saltó sobre él.

Este vergonzoso episodio tuvo lugar hace pocos días en el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu en Arabia Saudita, donde Zaki Al-sabahy, el causante de la escena, estaba en un barco con otros dos hombres, identificados como Bader Al-Kabidi y Yasser Al-Rifai.

Las imágenes filmadas por uno de ellos mostraban a Zaki de pie en el borde del barco mientras numerosos tiburones ballena nadaban a su alrededor, pero en lugar de dejarlos en paz, Zaki decidió acercarse a uno de los enormes peces.

Sin importarle el bienestar del animal, el hombre se fijó en uno que pasaba cerca y sin pensárselo dos veces saltó encima del gran tiburón inclinándose hacia adelante a cuatro patas y, finalmente, agarrándose a su aleta dorsal para mantener el equilibrio.

El tiburón no pareció tomar represalias, pero el acoso del intruso no pareció de su agrado y se quedó quieto durante unos instantes, visiblemente incómodo. Mientras tanto, se escucha cómo los amigos de Zaki le animaban después de hacer contacto con el pez, aunque uno de los hombres agregó: "Cuidado, puede tragarte".

Las imágenes se compartieron ampliamente en Arabia Saudita, lo que llevó a algunas personas a condenar a los tres hombres por sus acciones. "Alabado sea Dios, veo que tenemos sus nombres. Espero que sean arrestados y responsabilizados por su comportamiento imprudente", comentó una persona por Twitter.

Otra persona también agregó que "deben rendir cuentas. Un día tienes a un idiota subido sobre el lomo de una tortuga mientras pone sus huevos, luego al día siguiente tienes a este tipo subido sobre una ballena que pasa pacíficamente y la aterroriza. Están destruyendo la naturaleza".

La WWF considera que estos animales están en peligro de extinción debido a la demanda de su carne, aletas y aceite. Aunque actualmente están incluidos como especies vulnerables, continúan siendo cazados en partes de Asia, así como en Filipinas.

De momento no se han tenido noticias si se han tomado represalias por los actos perpetrados a este tiburón ballena que solo buscaba nadar tranquilamente.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE