Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Un vecino de Arguedas, investigado por un presunto delito de maltrato animal

Había abandonado a su perro, un mastín de 18 meses, que presentaba heridas y signos evidentes de desnutrición y deshidratación

Un vecino de Arguedas, investigado por un presunto delito de maltrato animal
El perro objeto del maltrato.
GUARDIA CIVIL
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/11/2019 a las 10:53

La Guardia Civil de Navarra, a través del SEPRONA, ha localizado al autor de un delito de maltrato animal llevado a cabo en la localidad de Arguedas.

La investigación comenzó después de tener conocimiento de la existencia de un animal con heridas graves en el Centro Comarcal de Protección Animal de la Ribera Baja, el cual había sido localizado por la Policía Local de Valtierra.

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de la investigación tras verificar el informe veterinario de dicho centro y comprobar que el animal (un perro de raza mastín de 18 meses) había sufrido varias heridas en cara y cabeza. Además, se comprobó como el animal había sido abandonado hacía un mes aproximadamente, por lo que presentaba signos evidentes de desnutrición y deshidratación (extrema delgadez y debilidad).

La investigación concluyó con la identificación de una persona, el dueño del perro, el cual ha sido imputado en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE