Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Cientos de españoles están atrapados por controles en la ciudad turística de Luxor

Las autoridades egipcias están aumentando las medidas de control después de registrar este domingo su primera víctima mortal por COVID-19

Ampliar Cientos de españoles atrapados por controles en ciudad turística de Luxor
Cientos de españoles atrapados por controles en ciudad turística de Luxor
  • EFE
Actualizado el 09/03/2020 a las 13:36
Un número indeterminado de españoles, que podría ser de "varios cientos", está atrapados en hoteles y cruceros en la ciudad de Luxor, uno de los principales puntos turísticos de Egipto, donde las autoridades egipcias están realizando controles para detectar el coronavirus.

Una fuente de la Embajada española indicó  que desde esta mañana las autoridades egipcias están impidiendo la salida y entrada a los hoteles y los cruceros en esa ciudad mientras las autoridades realizan controles de salud.

Aunque la legación aún no tiene una cifra exacta de españoles en esa situación, la fuente señaló que calculan que "varios cientos" pueden estar atrapados sin poder salir de hoteles y cruceros hasta que se realicen esos controles, de los que no ha habido comunicación oficial ni se han dado detalles.

No se sabe hasta el momento ni cuánto durará ni si se limitará únicamente a Luxor o se extenderá a otras ciudades del Alto Nilo, como Asuán, donde por el momento parece que no está habiendo medidas específicas, agregó.

Las autoridades egipcias están aumentando las medidas de control después de que este domingo un turista alemán que falleció en Hurgada, en el mar Rojo, se convirtiera en la primera víctima mortal por COVID-19 en Egipto.

De los 49 casos del virus detectados en el país, al menos 45 viajaban en un crucero en el sur del Nilo, que hizo el recorrido desde Asuán hacia Luxor y donde 33 pasajeros y 12 miembros de la tripulación dieron positivo en las pruebas del COVID-19.

Las autoridades egipcias anunciaron este domingo que distribuirán a hoteles y cruceros un millar de máquinas de infrarrojos para ser utilizadas en las tareas de detección del coronavirus.

Las medidas y controles se producen en medio de la temporada turística de Egipto, que tiene lugar entre los meses de noviembre y abril, cuando la mayor parte de los visitantes viajan a las ciudades sureñas monumentales, donde se encuentran los principales templos y restos arqueológicos de la era de los faraones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora