Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS EN BRASIL

Hallado muerto el narco que quiso fugarse disfrazado de su hija

Clauvino da Silva, de 42 años, apareció ahorcado en la celda de la cárcel en la que cumplía una condena de 73 años

Un narco brasileño intenta fugarse de la cárcel disfrazándose de su hija
Un narco brasileño intenta fugarse de la cárcel disfrazándose de su hija
Los agentes le descubrieron porque lo delató su nerviosismo en la forma de andar.
Atlas
Clauvino da Silva, disfrazado como su hija para poder huir de prisión.
Clauvino da Silva, disfrazado como su hija para poder huir de prisión.
EUROPA PRESS
  • EFE. Sao Paulo (EFE)
Actualizada 06/08/2019 a las 16:25

El narcotraficante Clauvino da Silva, quien la pasada semana se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Brasil, fue hallado sin vida este martes 6 de agosto en el interior de su celda, confirmaron fuentes oficiales.

Clauvino da Silva, de 42 años y quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión, murió, al parecer, ahorcado con un sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap).

Las autoridades penitenciarias informaron en un comunicado de que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro.

El intento de fuga de Clavino da Siva, conocido como "Baixinho" (bajito), dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona.

Da Silva se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X introdujo el disfraz con el que intentó fugarse.

Aunque el hombre se puso una máscara de silicona en el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, fue reconocido por los agentes penitenciarios cuando se disponía a dejar la prisión.

El intento de fuga fue registrado en un vídeo que fue divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales con las imágenes de la sorprendente transformación del hombre.

Da Silva ya había intentado fugarse de la prisión en 2013, junto con otros treinta presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado.

"Baixinho", sin embargo, fue detenido un mes después de la fuga de 2013 cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE