x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rusia

Mueren 14 tripulantes de un submarino ruso a causa de un incendio

Según varios medios rusos, el submarino accidentado es el sumergible nuclear AS-12, conocido también por el nombre de "Losharik"

Fotografía de archivo que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin (2i), durante una visita a un submarino durante el Día de la Marina en Severomorsk (Rusia), el 27 de julio del 2014.

Fotografía de archivo que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin (2i), durante una visita a un submarino durante el Día de la Marina en Severomorsk (Rusia), el 27 de julio del 2014.

Europa Press
Actualizada 02/07/2019 a las 19:42
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Catorce marineros rusos han muerto a consecuencia de un incendio en un submarino de investigación que se produjo este lunes, ha informado este martes el Ministerio de Defensa de este país.

Según varios medios rusos, el submarino accidentado es el sumergible nuclear AS-12, conocido también por el nombre de "Losharik", capaz de descender a profundidades de hasta 6.000 metros.

El accidente se produjo en aguas territoriales rusas en un aparato de la Flota del Mar del Norte destinado a la investigación del fondo marino, indicó Defensa en un comunicado.

"Durante la realización de unas pruebas de batimetría estalló un incendio. Como resultado 14 submarinistas fallecieron por intoxicación con humo", señala el ministerio.

En la actualidad el aparato accidentado se encuentra en la base naval rusa de Severomorsk (noroeste de Rusia) .

Las causas del suceso se están investigando, informó Defensa sin dar de momento más detalles.

El canal de Telegram Baza señala a su vez, que el accidente ha dejado también varios heridos que se encuentran ahora en un hospital de la marina rusa en Severomorsk.

En 2008, en otro accidente de un submarino nuclear ruso murieron 20 personas y otras 21 resultaron heridas.

A la vez el accidente en submarinos más grave en la historia de este país tuvo lugar en el año 2000, cuando a causa de un incendio en el sumergible Kursk murieron sus 118 tripulantes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra