Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reino Unido

May pide a la UE una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio

"Escribo para informar al Consejo Europeo de que Reino Unido solicita una extensión al periodo del artículo 50" del Tratado de Lisboa, reza la misiva de May publicada por el Gobierno británico

Foto de la primera ministra británica, Theresa May, abandona el número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido).
La primera ministra británica, Theresa May, abandona el número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido).
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 20/03/2019 a las 13:44

La primera ministra británica, Theresa May, ha solicitado formalmente una prórroga del Brexit hasta el próximo 30 de julio en una carta remitida este miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Escribo para informar al Consejo Europeo de que Reino Unido solicita una extensión al periodo del artículo 50" del Tratado de Lisboa, reza la misiva de May publicada por el Gobierno británico.

"La política del Gobierno británico continúa siendo dejar la UE de una manera ordenada de acuerdo con el Tratado de Retirada y la declaración política acordados en noviembre" y en virtud a las garantías adicionales pactadas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el pasado 11 de marzo, ha precisado.

"Estoy agradecida por la oportunidad de exponer esta posición a nuestros colegas el jueves", ha indicado la 'premier', en referencia a la cumbre que se celebrará en Bruselas.

En una intervención simultánea en la Cámara de los Comunes, May ha señalado que "el Gobierno pretende presentar propuestas para una tercera votación significativa". "Si esa votación se supera, la extensión dará la Cámara de los Comunes tiempo para considerar el Tratado de Retirada. Si no ocurre, la Cámara tendrá que decidir cómo proceder", ha advertido, según Reuters.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE