x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Venezuela

Guaidó convoca nuevas manifestaciones coincidiendo con el fin del ultimátum

"El próximo miércoles, atención, de 12.00 a 14.00 (16.00 a 20.00 en España) y lo vamos a hacer de manera pacífica, de manera inédita", ha afirmado Guadió en una trasnmisión en directo

Aumenta la tensión en Venezuela tras la negativa de Maduro a unos comicios
Aumenta la tensión en Venezuela tras la negativa de Maduro a unos comicios

Nicolas Maduro ha anunciado las maniobras militares más importantes de la historia de Venezuela

El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

Reuters
Actualizada 28/01/2019 a las 09:18
  • Europa Press
A+ A-

El autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho un llamamiento este lunes para convocar nuestras protestas el próximo miércoles y sábado, fecha que coincide con el límite del ultimátum emitido por varios países de la Unión Europea --entre ellos España-- para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convoque nuevas elecciones.

"El próximo miércoles, atención, de 12.00 a 14.00 (16.00 a 20.00 en España) y lo vamos a hacer de manera pacífica, de manera inédita", ha afirmado Guadió en una trasnmisión en directo a través de sus redes sociales.

Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, ha pedido a los venezolanos que detengan sus actividades durante el horario de la manifestación, ya que ha asegurado que las movilizaciones populares han sido "han sido pilares fundamentales" para la transición en Venezuela.

El hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha explicado que las manifestaciones se basarán en dos demandas principales: "seguir llevando el mensaje a las Fuerzas Armadas nacionales de la Ley de Amnistía" y pedirles "que permita la entrada de medicina y la comida" que están negociando "en distintos lugares del mundo".

A través de la denominada como Ley de Amnistía Guaidó promete perdonar a toda persona que haya colaborado con el Gobierno de Nicolás Maduro, en un intento de conseguir apoyos dentro del Ejército y Ejecutivo venezolano.

El parlamentario opositor también ha convocado otra marcha para el sábado, en la que ha pedido a los venezolanos que copen las calles de todo el país. Este sábado se cumple el límite de tiempo concedido por la Unión Europea para que Maduro convoque elecciones democráticas en el país.

"El sábado gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo* estaremos en las calles de toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo que le diera la Unión Europea incluso al pueblo de Venezuela, pero también el ultimátum que le dieron y que se vence el domingo donde reconocen a la Asamblea Nacional sino también la plena competencia de ejercicio de la presidencia encargada", comentó Guaidó.

Este sábado y de manera individual, Reino Unido, Alemania, Francia y España han dado a Maduro ocho días de plazo Maduro -plazo inicialmente propuesto por Francia-- para anunciar la convocatoria de elecciones o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó como presidente del país caribeño.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra