Sobre la enfermedad de Enach

Enrique Vázquez Nieto

Publicado el 13/11/2024 a las 07:27

En el periódico del sábado 9 de noviembre viene una noticia sobre la enfermedad Enach y la solidaridad de eventos de apoyo en Sarriguren. Una enfermedad rara, neurodegenerativa progresiva de músculos y articulaciones por un exceso de hierro en el cerebro que impide que emita órdenes correctas. Es una enfermedad con ciertas similitudes entre Parkinson y ELA y dificultades cerebrales. Se dice, en el artículo, que solo hay diagnosticadas un caso en Navarra y 14 en España. Esta enfermedad tiene mutaciones diferentes. El caso citado es en una de esas mutaciones (Bpan). Lamentablemente me consta que existimos más casos, tanto en Navarra como en España, de otras mutaciones diferentes.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora