Víctimas victimizadas
Publicado el 13/05/2023 a las 08:12
No soy partidaria de pedir el voto para nadie. ¡Allá cada cual con su conciencia! Pero lo que está ocurriendo es muy grave. ¿Se imaginan que alguien mata a tu padre, madre, hermanos o hijos y tienes que pagar el sueldo al que lo hizo? Pues eso es lo que está pasando con las víctimas de ETA, porque ellos también pagan los impuestos con los que se van a solventar los sueldos de estos sujetos y sujetas. Pónganse por un rato en su pellejo. Se me ponen los pelos como escarpias. Según el gobierno no pasa nada porque es legal, porque ya han cumplido su pena. ¿En serio? ¿De verdad se creen lo que dicen? Pues nada, si alguien mata alguno de sus familiares que lo insten a presentar su candidatura al ayuntamiento correspondiente en el que viven sus víctimas. Porque víctima no es sólo el que muere sino todo su entorno.
Sigan votando al PSOE y serán cómplices de esta infamia. Hace cinco años podían objetar que Sánchez había dicho que nunca pactaría con Bildu y lo creyeron. “He dicho que no pactaré con Bildu, ¿se lo digo veinte veces?”, le dijo a Roberto Cámara en nuestra televisión autonómica. Ahora ya no pueden llevarse a engaño, porque a mentiroso no le gana nadie. Y que no digan como hacen siempre que es lo que quiere la ciudadanía. Lo que los ciudadanos queremos es que no nos mientan. Que gobierne aquel partido al que hemos votado pero no a costa de aliarse con cualquiera. Que a España le vaya bien y a la gente todavía mejor. Que haya paz y no odio, como el que llevan años inoculando separatistas, nacionalistas y algunos socialistas y/o socialistos. Que haya transparencia en los gastos del gobierno con el dinero de todos. Oyes a Sánchez hablar y parece que el dinero lo saca de su bolsillo. Que no haya discriminación de ningún tipo entre comunidades, tampoco por la lengua que hablamos. Y, sobre todo, lo que la ciudadanía espera de sus gobernantes es honestidad y un poco de empatía con los que más sufren. No me vengan a decir que ETA dejó las armas hace cinco años. ¿Y qué? La dictadura terminó hace 48 y parece que no se han enterado. Puede que sea legal pero es obsceno. No todo vale para llegar al poder. ¿O sí? Ya se les han caído las caretas a Sánchez y a Chivite, ¿seguirán confiando en ellos?