Normalizar lo aberrante
Publicado el 13/05/2023 a las 08:11
Ahora, en los días previos a la jornada electoral, se intenta normalizar hasta lo más aberrante. Siempre se ha distinguido la clase política (ahora, ya, una clase social ), por hacer algo diferente lo moral de lo legal. Explicar que la ley permite presentarse a las elecciones a antiguos condenados no es decir, en puridad, nada decente ni con fundamento... Pero lo dicen con la boca llena... Y, mientras se deriva el quid de la cuestión, la ciudadanía repara en general en cosas accesorias e irrelevantes de la campaña.
Que “Spain is different” es algo ya sabido, pero que lo siga siendo, frente a países próximos y de parecida entidad, empieza ya a oler... ¡A ver si llega ese día en que... !