Que me lo expliquen mejor
Publicado el 13/05/2023 a las 08:12
Me gustaría dirigirme a la señora Belarra. He leído que está de acuerdo con los que apretaron el gatillo, que se presentan con Bildu... Mire, le voy a decir algo que quizás no le hayan dicho aunque primero está su sillón, por encima de todo, ¿verdad? Y ahora es cuando me ha convencido con sus palabras de lo que es Podemos. No soltarán el sillón y ya no hablamos de gobernar, hablamos de cobrar. Solo le pido que por unos instantes cierre los ojos y vea a su padre acribillado... Un solo instante en el que verá cómo no le haría ninguna gracia tenerlos en el Gobierno. ¿Sabe bien quién es Otegui? ¿O a Podemos solo le importa el dinero? Puedo entender que ETA ya no está, puedo entender que los padres de todos los etarras eran la mayoría muy vascos y lo pasaron muy mal pero a estas alturas nunca podré admitir que estén en el gobierno los del gatillo - y por la espalda-. Personalmente conocí a Gregorio Ordóñez en una tamborrada, en la última que él vivió y la última que yo fui, un hombre joven con la vida truncada como tantos otros.
Yo creía a Sánchez un poco más inteligente... Solo espero que a los que no nos gusta Otegui pero sí el País Vasco no les veamos en ninguna institución y que cuando llegue la hora de votar piensen en esa cara y en esos ojos de Ortega, en el muchacho de Ordóñez, en la muerte anunciada de Miguel Ángel Blanco, etc. Entonces la mano se les congelará de miedo porque no saben lo que están haciendo. Por mucha ley que diga que Bildu tiene derecho, por favor, no queremos más odios.