Gracias, profe
Publicado el 16/01/2023 a las 07:22
La gente espabilada tiene muy claro lo que le interesa así que, cuando alguien le ayuda a conseguirlo, lo valora y lo cuida. Como sociedad deberíamos hacer lo mismo y si lo que queremos, siendo egoístas, es vivir lo mejor posible, con progreso y convivencia, no deberíamos olvidar que quien nos lo proporciona es la Educación que enseña a los ciudadanos a convivir y forma profesionales para hacer avanzar a la sociedad. Sería un bonito experimento que todos pasáramos por otras profesiones que no son la nuestra: desde dirigir el país hasta barrer las calles y especialmente por la de educar, hijos y alumnos, labor que nos afecta a todos aunque no sean los nuestros porque serán los futuros adultos. Hay que poner la Educación entre las prioridades y en esto cada uno tiene que hacer su parte: los políticos tomársela en serio, las familias centrarse en la formación de sus hijos y colaborar con los centros escolares y estos ser ambiciosos y creerse su labor como agentes de cambio, sin olvidar a los estudiantes que tienen que valorar la oportunidad que se les da. Sabemos lo difícil que es todo eso pero también que lo más inteligente es intentarlo. Y porque necesitamos buenos educadores, cuando tenemos la suerte de encontrarlos podemos hacer dos cosas: obviarlo porque “es su trabajo” o reconocerlos, valorarlos y apoyarlos. Como dice Juan Carlos Unzué: “Tendemos a decir lo negativo y enjuiciamos a todo el mundo. Y cuando alguien hace algo bueno, nos lo guardamos”. Desde Aula 2 animamos a no guardarlo sino agradecer a los profesores o a los de sus hijos personalmente y también públicamente para que entre tanta negatividad también se oiga un “¡Gracias, profe!”. Porque una sociedad sana es una sociedad que progresa y valora a quien lo hace posible.