LA SALUD MENTAL
Publicado el 05/05/2021 a las 10:58
La salud mental, un ejemplo más de la invisibilización por parte de la sociedad hacia temas de los que no es agradable hablar. Factores como la pandemia han acentuado en gran medida la presencia de estas, pero aun así, aun siendo algo tan presente y habitual, sigue sorprendiendo a muchas personas. Desde mi punto de vista lo peor no es solo que no se dé visibilización a este tipo de enfermedades, sino que a las personas que las padecen , en ocasiones se les hace sentir culpables o se les excluye por ser consideradas como locas. En gran medida, la base del problema reside en que desde pequeños se nos ha inculcado que tener esta clase de problemas no es normal y que no se debe hablar de ellos. Nada más lejos de la realidad: si padeces un problema, qué mejor que hablar de ello y acudir a un profesional que sepa cómo ayudarte o tratarte. A fin de cuentas, ir al psicólogo es como ir al médico, solo que en lugar de tratar un problema físico como puede ser romperse la pierna, se trata un problema de la mente.Por último, creo que se debería invertir o destinar más dinero a la sanidad pública, especialmente en el ámbito de la salud mental. A pesar de que cada día se normaliza y visibiliza más, sigue estando muy subestimada y minimizada. Es decir, a menudo no se les trata como un problema real o se les da la importancia que merecen. Y muchas personas, para recibir atención médica, necesitan acudir a un psicólogo privado, lo cual no es justo porque no todo el mundo se lo puede permitir y todos deberíamos tener acceso a una sanidad de calidad.