LIbertad De Expresión
Publicado el 05/05/2021 a las 10:54
“A veces la libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír “, palabras del famoso escritor George Orwell. La libertad de expresión consiste en decir la opinión de uno mismo y que la gente, aunque no la comparta, lo tiene que respetar. Porque hay opiniones y opiniones, y como nosotros tenemos una opinión, otros muchos también la tienen, y si me gusta que me respeten a mí y a mis ideas, a otra gente también. La libertad de expresión tiene que existir porque igual a una persona no le gusta oír opiniones, pero a otras personas les puede hacer reflexionar sobre el pensamiento que se tiene de un tema.Es difícil para nosotros, los adolescentes, decir nuestra opinión porque hoy en día es muy fácil que critiquen, y también otro factor es que la gente tiene miedo de expresarse y ser distintos al resto del grupo. Es verdad, es difícil expresarse, pero desde mi punto de vista hace sentirse libre, nos hace mucho más fuertes a la hora de querernos más o del hecho de confiar y creer más en ti y confiar en que lo que haces lo haces bien.Siempre lo he dicho y siempre lo diré: las personas son como pájaros. Se suele seguir a un pájaro que es supuestamente el más sabio, el más viejo. Nunca está mal salirse de la bandada si se cree que no encaja y buscar un lugar donde se pueda sentir valorada y cómoda la gente.Mi pregunta es: si los adolescentes y jóvenes nos quejamos por la poca libertad de expresión que hay, ¿por qué no luchamos por ella? Julia Ancho Laquidain