La decisión de los jovenes
Publicado el 05/05/2021 a las 10:57
Desde mi punto de vista muchos jóvenes llegamos a 3º de la ESO teniendo muy poca idea de qué carreras queremos estudiar o simplemente qué bachiller, que es una decisión que nos pilla mucho más cerca. Creo que para ellos tendríamos que tener bastante más asesoramiento y orientación, ya que es una decisión que determinará nuestro futuro. Ojalá tuviéramos mucha más ayuda para tomar semejante decisión.Alguna buena solución que yo había pensado sería realizar en una o dos semanas de clase como si estuviésemos cursando la carrera o bachiller que queramos estudiar para así no tomar la decisión a ciegas. Aparte, para todos aquellos que, como yo, no tenemos ni idea de a qué meternos o de qué queremos trabajar en un futuro, alguien que nos aconseje para tomar bien esa decisión vendría muy bienPablo Menéndez alumno del colegio de Maristas en Pamplona