El fuerte estaba desguarnecido
Publicado el 18/01/2021 a las 08:06
Lo ocurrido en Estados Unidos durante los pasados días con motivo del asalto al Capitolio me recuerda mucho a ciertas películas proyectadas por esa fábrica de sueños que desde chicos a mayores nos inyectaron los ojos de ilusión durante tanto tiempo. Solo que esta vez no se trataba de una película de Disney ni era ningún sueño, era más bien la pura realidad que tiene al despertar un pueblo después de haber sido engañado durante cuatro años por un visionario que pretendía ser el rey del universo. Ahora y después de ver las imágenes y la crudeza de ellas yo me pregunto, ¿cuántos ciudadanos de Estados Unidos de cualquier edad y condición habrán sentido vergüenza al ver al presidente de su nación en estas imágenes proyectadas por todo el mundo en las cuales su representante mayor era el que incitaba y avivaba el fuego para su destrucción? Porque ahora ya no se trata de aquellas películas de indios y vaqueros asaltando el fuerte y estos que siempre eran los buenos lo defendían con honor… Aquí han sido ellos y solo ellos, una turba de bárbaros dirigidos y alentados por un presidente consentido que nunca debió llegar a estos cargos y menos en una nación que se presumía como baluarte de los más altos valores democráticos. Mucho es el daño que ha hecho este presidente a tan gran nación pero mucho más va a ser en años venideros si no corrigen sus gobernantes a tiempo los proyectos o eventos que tengan pensados para salvar el prestigio y la imagen que tuvieron... Y ahora no es que sean buenos tiempos los que corren para presumir o jugar a ser imperio, cuando lo que de verdad ajusta y apremia es el salvarnos cuanto antes de este virus y pandemia que tenemos.
José Mª Redín Berdonce