Anuncios en mal momento
Actualizado el 15/05/2020 a las 08:07
En este confinamiento he dejado de ver la televisión. Todo nos recuerda a lo que estamos pasando y lo que nos estamos perdiendo. Entiendo que las noticias son las que son y que es importante informar a la población. No entraré en decir la manipulación o no de los medios de comunicación, porque eso no lo sabremos nunca con exactitud. Pero es que incluso los anuncios no nos dejar olvidar la situación que estamos viviendo. Pienso que están utilizando una desgracia para hacer negocio, y se aprovechan de la situación incitando que la gente que está en sus casas, muchos sin recursos a causa de la crisis sanitaria, compren sus productos. Promover la venda de artículos de primera necesidad no creo que sea malo, pero hay anuncios de todo. Des de un local de comida rápida hasta la cerveza que te recuerda que estás encerrado en casa y ya no es lo mismo que antes. Pienso que los espacios de televisión deberían, en esta situación, evadir a las personas y no recordarles que no pueden hacer ciertas cosas o que deben comprar su producto en un momento que no estamos disponibles para esto. Creo que es una vergüenza como se está tratando el tema en este sentido. Sé que es difícil gestionar todo lo que ha tocado este maldito virus, pero deberíamos ser cada uno más humano y pensar qué cosas ayudan y qué cosas pueden afectar para mal a las personas. Y creo que una es este negocio en medio de la tragedia, aprovecharse de algo para vender tu producto y ganar dinero con esto. Sé que es difícil poder controlar algo como es la publicidad, pero entre todos deberíamos pensar en los demás y dejar de mirarnos al ombligo.