El racismo y yo
Actualizado el 26/03/2019 a las 18:46
Anda que no hemos escuchado veces frases como estas, o parecidas. Parecen expresiones fruto de alguna mente racista, todas ellas juntas, y, sin embargo, forman parte de nuestra cotidianidad y son un retrato en vivo de la personalidad racista. En más de una ocasión seguro que todos hemos tenido opiniones de este tipo. Yo no soy racista, no hay "peros”. Si miramos a otro lado, no evolucionamos, no mediamos, transformaremos el racismo en una cosa insignificante y soberbia. Hay que saber que existen leyes que penan la tentación al rencor racial. También hay que saber que existen asociaciones y movimientos sociales que pelean contra todas las formas de racismo… La vida merece respeto. Nadie tiene derecho a humillar ni a despreciar a otra persona, porque al fin y al cabo, seamos negros, blancos o de la India, todos somos iguales, seres humanos. Cada cual merece un trato con dignidad. Con tu consideración a los demás, le ofreces, un recompensa a la vida en lo que tiene de hermoso, de maravilloso, de diferente e inesperado. Es una declaración de respeto hacia una mismo.