La cura que nunca llega
Publicado el 22/03/2019 a las 11:56
Recientemente, una vez más recibimos la fabulosa noticia sobre un nuevo fármaco que ataca a Myc, el gen clave en el desarrollo de la mayoría de los tumores cancerígenos. Dos doctoras del Vall d'Hebron Institute of Oncology han descubierto con experimentos con ratones, cómo inhibir este gen en cánceres de pulmón, lo cual es una muy buena noticia cargada de esperanza para aquellos que sufren esta dura enfermedad. La controversia es, saber cuando estos fármacos llegan a ser realmente usadas en seres humanos y no queden en un simple ensayo de éxito para los ratones. Muchísimas veces leemos este tipo de noticias y nunca leemos la noticia de aquellos que se curaron gracias a esos descubrimientos. ¿Qué ocurre cuando estos descubrimientos se llevan a manos de las farmacéuticas? ¿A caso ven que ese nuevo tratamiento va a terminar con los millones de enfermos?, eso sí sería una gran noticia, en principio está previsto que en 2020 se empiecen los estudios clínicos con pacientes reclutados. Además, me gustaría puntualizar que las becas y ayudas de este proyecto, en ningún momento han sido proporcionadas por fundaciones y asociaciones privadas, en ningún caso hay mecenazgo por parte de gobiernos o instituciones, la cual cosa da que pensar y mal. Desde aquí mi solidaridad y respeto a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, y por favor, hagan que por fin se pueda curar.