¿Derecho a la vida antes de tenerla?
Publicado el 19/03/2019 a las 21:18
Es el caso de un joven indio de veintisiete años que ha denunciado a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento. Según él, venir al mundo significa enfrentarse a las dificultades de la vida y que por eso no debemos nada a nuestros padres, ya que no nos han hecho ningún favor. Sin embargo, su argumento no tiene ni pies ni cabeza, y no parece que vaya a encontrar ningún apoyo en los tribunales. Está defendiendo que el derecho a la vida es una opción voluntaria que debe elegir la propia persona cuando no tiene ni las capacidades para hacerlo. La vida es un regalo, el más grande que podamos recibir, puesto que aunque perdamos absolutamente todo lo que tenemos, seguimos vivos, y por lo tanto tenemos la oportunidad de seguir adelante. Negar esto o incluso defender que es mejor no recibirla es una forma de pensamiento primitiva, sur real y pesimista.