x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se prevén 2.200 empleos en la construcción y 3.300 cuando esté en marcha

A LA FASE FINAL LLEGÓ LA OPCIÓN ELEGIDA, PERO TAMBIÉN EL POLÍGONO MONTES DE CIERZO DE TUDELA O LA AMPLIACIÓN DEL DE CASTEJÓN

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

Uno de los datos más relevantes de este proyecto es la previsión de creación de empleo que contempla. Según adelantó ayer la consejera de Obras Públicas Laura Alba, se espera que durante la construcción del área logística se creen más de 2.200 empleos, una cifra que se incrementaría hasta los 3.300 trabajadores cuando todo el proyecto esté en marcha. "Todo esto traerá un importante beneficio económico y social para la Ribera de Navarra", afirmó la consejera.

En este sentido, el alcalde de Tudela, Luis Casado, destacó estas cifras y, al mismo tiempo, añadió que la puesta en marcha de esta área logística permitirá a la ciudad, además de crear empleo, "posicionarse como lugar estratégico tanto por carretera como por tren".

Casado también quiso recalcar que Tudela gana fuerza como punto estratégico en el valle del Ebro, sobre todo también gracias al esfuerzo del Gobierno de Navarra. "En estos años se ha construido el segundo puente sobre el Ebro; el desdoblamiento de la N-232; el campus de la UPN; o la Ciudad Agroalimentaria. Y ahora llega esta área logística, que nosotros llevamos defendiendo desde hace años. Todo esto crea riqueza en Tudela y en toda la Ribera, pero también en el resto de Navarra", señaló el alcalde regionalista de la capital ribera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual