La formación política define al grupo terrorista como "un problema añadido para la sociedad"
La formación política Batzarre, tras mostrar su más rotunda condena por el atentado ocurrido esta tarde en Mallorca, afirma que "no hay justificación moral para la violencia política en nuestra sociedad". En un comunicado, Batzarre indica que "las últimas opiniones procedentes de ETA o de su entorno apuntaban en esta dirección. Y desgraciadamente se han confirmado".
La formación política subraya que "ETA no sólo no tiene ninguna justificación a día de hoy ni ayuda en nada a los conflictos políticos existentes en la sociedad vasco-navarra, sino que es un problema añadido para la sociedad", por lo que a su juicio"ETA no debe pretender imponer su ideario ni tutelar a nuestra sociedad".
"ETA y su particular Ley de partidos son el problema de esta sociedad, porque es una fuente continua de sufrimiento y vulneración de derechos humanos, por ello ETA debe desaparecer cuanto antes", remarca
En este sentido Batzarre considera "imprescindible trabajar a favor de la deslegitimación social de la violencia, y así desmontar su andamiaje conceptual y emotivo".
Por último, Batzarre cree que "es ilegítimo lo que hacen a sus víctimas, es ilegítimo el por qué lo hacen, y es ilegítimo para qué lo hacen: para amedrentar y silenciar".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual