Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra expresa su "más leal y sincero apoyo" a la Guardia Civil

El comunicado también recoge un "agradecido reconocimiento por su importante labor" del Instituto Armado

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra condenó hoy el "cobarde" atentado cometido esta tarde en Mallorca, que ha causado la muerte de dos guardias civiles, uno de ellos nacido en Pamplona, y expresó a los familiares de los dos fallecidos y a sus compañeros del Instituto Armado "la más profunda y sincera condolencia en este trágico momento".

Igualmente, el Ejecutivo foral manifestó a la Guardia Civil "el más leal y sincero apoyo y el mayor y más agradecido reconocimiento por su importante labor ejercida para vencer la lacra terrorista, en conjunción con los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con el Poder Judicial, como instrumentos del Estado de Derecho".

El Gobierno de Navarra declaró en un comunicado que el atentado "implica la más cruel de las barbaries, la negación del derecho primero y esencial de toda persona, que es la vida, y supone también un desprecio absoluto y deliberado hacia toda la sociedad, que quiere vivir en paz y en libertad y rechaza frontalmente la violencia y a los asesinos que la ejercen".

El Ejecutivo Foral pidió a todos los ciudadanos, entidades e instituciones que "manifiesten pública y decididamente su rechazo a la violencia de ETA y a quienes la ejercen, y que actúen consecuentemente en todos los órdenes".

Asimismo, animó a los partidos políticos, instituciones públicas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a "proseguir certeramente su camino común contra los asesinos de ETA, para evitar en lo posible nuevos atentados y para poner a disposición de la Justicia y camino de la cárcel, a quienes cometen los actos criminales y a quienes les ayudan, apoyan o justifican".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pamplones, totalmente de acuerdo contigo, ya basta, ETA NOOYA BASTA
  • Ya está bién de marear la perdiz todos los años para buscar un merecedor de la Medalla de Oro de Navarra. La Guardia Civil se la merece la primera. Hace muchos años que se le debía haber concedido. ¡ Viva La Guardia Civil ! ¡Viva España!pamplones
  • Me parece muy de agradecer el gesto del ejecutivo foral. Como saben, la presencia de la Guardia Civil en Navarra es un puntal básico para una lucha antiterrorista eficaz, por ello, junto con esta buena voluntad del Gobierno Foral supongo no pondrán en duda su actuación en nuestro territorio ni en materia de policía judicial, ni en tráfico, ni en lucha frente al crimen organizado de ningún tipo ¿verdad?Duque de Aumada.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra