Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez (PSN) condena atentado y llama a la unidad y a la lucha por la democracia

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 19:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha condenado esta tarde de forma "enérgica y radical" el atentado que ha causado hoy la muerte de dos guardias civiles en Mallorca, uno de ellos natural de Pamplona, y ha llamado a todos los ciudadanos "a la unidad y la lucha por la democracia".

El mensaje que ha lanzado Jiménez desde la sede socialista en Pamplona ha sido también de "solidaridad" con la familia de los dos fallecidos, y ha mostrado su "apoyo inquebrantable" al cuerpo de la Guardia Civil por su labor "en favor de los derechos y libertades de todos los españoles", animándoles a seguir con su trabajo y a tomar estos hechos como "un acicate para acabar con esta lacra".

El secretario general socialista ha definido a los terroristas como una "banda de asesinos, una cuadrilla de degenerados humanos y depravados mentales y morales" cuyo "único fin será la cárcel", y ha asegurado que el conjunto de los españoles "les vamos a perseguir sin misericordia y hasta el final".

Además, Jiménez ha pedido a NaBai que esté con los demócratas en una "unidad sin fisuras", y "no sólo con palabras sino también con hechos", para no dejar margen de maniobra a ETA y su entorno, dentro del cual ha mencionado a ANV.

De este modo, el dirigente socialista ha pedido a NaBai que "deje de lavarle la cara a ANV", y le ha solicitado que retiren la concesión de lanzar el chupinazo de las fiestas de Berriozar a la formación abertzale ilegalizada, "porque es un insulto inadmisible y no un acto democrático como han dicho".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Seguramente el Sr. Montilla del partido socialista de Cataluña, también esta de acuerdo en unirnos contra ETA, mas no asi, cuando de financiacion y recursos se trata, con que conseguir votos y aliados. Solo creo en lo que se hace, no en lo que se dice. Cuesta tan poco...
  • Para ser creíble el deseo expresado por PSN, hay que recordarle que la unidad debe ser para todo, no solo para lo que nos interese, o quede bien en la foto.Unidad, justicia e igualdad en todo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra