1 La primera fase La primera fase de las excavaciones en el antiguo convento de San Francisco y cuartel de Sementales se realizó en 2008. Los trabajos sacaron a la luz, cerca de las caballerizas, restos de un edificio del siglo XII, cuando se pensaba que el original era el convento de los Franciscanos del siglo XIV. "Además, al hacer dos catas y hallar en el patio estructuras de época islámica, Príncipe de Viana dijo que, para ver en qué consistían, había que rebajar todo el patio a su cota original -alrededor de un metro y 20 centímetros- ya que se había recrecido tras las inundaciones del río Queiles de final del siglo XIX", dijo Bienes.
2 La segunda fase Los trabajos se iniciaron el 15 de mayo con la entrada de palas excavadoras para demoler estructuras que había en el patio del edificio (escaleras y un gran abrevadero) y rebajar el suelo. "Posteriormente se volvió a rebajar hasta una profundidad de entre 65 y 80 centímetros", añadió. Cuando el 1 de junio se inició la excavación manual "nos hemos encontrado que esas estructuras que aparecieron en la primera cata de 2008, es un suelo de losas de un edificio o lugar público", señaló.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual