x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
...OTROS QUE LAS MANTIENEN ABIERTAS NAHIA ZUDAIRE ARBELOA ZAPATERÍA ISABEL ARBELOA

Una dosis más de empuje para un negocio aún joven

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA

En medio de establecimientos centenarios y sagas familiares, Isabel Arbeloa Suberviola se inscribe en la categoría de los emprendedores que en las últimas dos décadas se han sumado al comercio, uno de los sectores económicos más arraigados en la personalidad de la ciudad del Ega. En 1995 abrió su tienda de zapatos de diseño y complementos, primero en la Avenida de Yerri y después en Calderería. Ahora está a punto de avanzar varios metros en la misma calle, con un nuevo establecimiento más grande, que además traerá novedades de la mano de su hija Nahia Zudaire Arbeloa, de 23 años, que ha estudiado Bellas Artes en Bilbao.

Isabel Arbeloa ha sido autodidacta en el negocio del zapato porque no venía de tradición familiar, sino de su propia afición por la moda. Su hija Nahia le ayudaba a veces en la tienda y ha ido heredando ese mismo gusto por el diseño, que ha decidido enfocar hacia el negocio de casa.

"Cuando mi hija me dijo que se venía conmigo me dio una alegría enorme por el apoyo que supone y porque así el trabajo que haces parece que sirve para algo más". A sus 49 años, a Isabel Arbeloa le queda cuerda laboral para rato. "Pero ves las cosas de forma completamente diferente si sabes que va a haber una continuidad. Con una tienda nueva por montar, con los mensajes económicos pesimistas que nos bombardean por todos los lados, ahora que tengo a mi hija conmigo me siento con mucha más fuerza", explica.

Y también el aliciente de la novedad, porque Nahia Zudaire trae consigo sus propias ideas. "La frescura que tiene se va a notar hasta en el escaparate. Me ha aportado la idea de compatiblizar el zapato de diseño con el mundo del arte. También espero que nos abramos a un nuevo tipo de público y a métodos de trabajo diferentes propiciados por las nuevas tecnologías. Pero habrá que esperar que inauguremos la nueva tienda para verlo", dice Arbeloa, que no quiere desvelar del todo el misterio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual