Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SERGIO URRIZA MARTÍNEZ MUEBLES HERMANOS URRIZA

La 3º generación se suma a la tradición familiar

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA

Sergio Urriza Martínez, de 28 años, cambió pronto el uniforme por el negocio familiar. Aunque estudió Enfermería y comenzó a ejercerla prefirió volver enseguida al oficio que había aprendido con su padre, Julián Urriza Antúnez, de 53 años, que junto con su hermana Maite es titular un negocio fundado por Gregorio Urriza Jiménez en 1968.

Lo que había empezado como una carpintería se transformó después en un negocio de muebles, Hermanos Urriza, que, de momento, ya ha llegado a la tercera generación. Dado que hay miembros de la familia todavía muy jóvenes no se descarta que alguno más pueda incorporarse en el futuro.

Hace ocho años Sergio Urriza volvió a montar muebles para la empresa de la familia, aunque hoy se dedica fundamentalmente al diseño de los encargos de los clientes. "Recoger la petición de alguien que viene a la tienda, estudiar el espacio disponible y diseñar un proyecto, eso es lo que más me gusta de este trabajo", confiesa Sergio Urriza, que dice sentirse mejor trabajando con la familia que por cuenta ajena. "¿Donde mejor que en casa? Ahí fuera las relaciones entre compañeros a veces están marcadas por una gran competencia entre ellos, algo que aquí no existe".

Sin embargo, mucho se ha escrito también sobre las difíciles relaciones entre generaciones en una misma empresa, una sensación que no se vive en Muebles Urriza. "Afortunadamente, coincido bastante con mi padre en puntos de vista. Si en algo no estamos de acuerdo, pues hablamos y ya está", explica el Urriza más joven.

Su padre, Julián es, de momento, la generación "bisagra" entre los fundadores y quienes tomarán luego el relevo, aunque con 53 años todavía tiene una larga vida laboral por delante. También le ha tocado vivir muchos cambios en el sector. "Desde hace 10 años formamos parte de una central de compras, Intermobil, con más de 150 tiendas en toda España, lo que nos permite que nuestros precios sean competitivos. Pero lo que nos diferencia de las grandes superficies es el trato directo y personalizado con el cliente. Nosotros vamos y montamos los muebles, no dejamos que lo haga el comprador", explica.

La tienda original, en la calle García Jiménez, sigue siendo la sede principal de la empresa, aunque completamente remodelada hace un año para mostrar los aires de los nuevos tiempos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra