x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

¿Qué dicen los estatutos del club?

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Sobre las hipotecas y las ventas de terrenos, los estatutos de Osasuna dicen expresamente que la Asamblea de compromisarios es el único órgano del club facultado para autorizar ambas operaciones. Así, en el título quinto, el que se refiere a los órganos de gobierno del club, el documento dice que entre las funciones de la Asamblea extraordinaria estará "la autorización para gravar o enajenar bienes inmuebles". En el caso de la parcela hipotecada recientemente por 8,6 millones de euros, la Asamblea extraordinaria celebrada el 8 de junio de 2006 autorizó por 200 votos a favor y uno solo en contra la venta de dicho terreno.

Fuentes del club consultadas ayer por este periódico explicaron que a su juicio la reciente hipoteca de 8,6 millones "no requiere la autorización de la asamblea. Si tú hipotecas algo que no puedes vender sí necesitas autorización, pero si tienes permiso para vender pues no porque la situación cambia".

Los estatutos, en su artículo 23, 2f, recogen además que en el caso de préstamos de cuantía más reducida y necesarios para el funcionamiento anual del club, bastaría con la autorización de la Asamblea General sin necesidad de convocar una extraordinaria. En este punto no hace referencia a la autorización para gravar bienes inmuebles.

Mayoría de dos tercios

Lo que también dicen los estatutos es que para autorizar este tipo de operaciones se necesita el apoyo de dos tercios de los compromisarios presentes en la asamblea. "En los casos de autorización para gravar o enajenar bienes, emitir títulos de deuda, modificar estatutos o tomar dinero a préstamo, los acuerdos correspondientes se tomarán por mayoría de dos tercios de votos emitidos presentes o representados, pudiéndose facultar a la Junta Directiva con el límite establecido en el artículo 23, 2f de los presentes estatutos y en la forma que se establezca en el citado artículo".

En ningún momento figura que entre las atribuciones de la Junta Directiva o de su presidente esté la de enajenar o gravar bienes inmuebles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual