x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cronología

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

[10-10-2001] Primeras hipotecas. Bajo mandato de Javier Miranda se establece una hipoteca de 1.922.020 euros sobre los terrenos que el club tiene en Tajonar. Según se hace público después la hipoteca sirve para hacer frente a unos pagos atrasados del IRPF.

[27-5-2002] Izco gana las elecciones. Pachi Izco gana las elecciones a la presidencia de Osasuna con 5.223 votos, el 76% de los emitidos, y se convierte en nuevo presidente.

[10-1-2003] Asamblea extraordinaria. La directiva convoca una asamblea extraordinaria para aprobar un préstamo hipotecario de 18 millones de euros avalado por el Gobierno de Navarra. La asamblea respalda la decisión de la junta, que recibe 159 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones.

[20-5-2003] Aval del Gobierno. Osasuna consigue por fin el crédito de 18 millones. Para ello hipoteca todos los terrenos que tiene en El Sadar y en Tajonar. Caja Navarra le presta 9 millones, el banco de Vasconia le deja 4,5 y otros 4,5 Bankinter. La hipoteca vence en 2020 y hay que pagar 1,2 millones al año.

[16-8-2005] Patrocinio para pagar la hipoteca. Osasuna consigue un acuerdo con el Gobierno de Navarra para que la marca pública Reyno de Navarra de nombre al estadio rojillo a cambio de 1,5 millones al año. La asamblea da el visto bueno y el dinero servirá para pagar las hipotecas.

[8-6-2006] Ampliación y venta de Tajonar. Osasuna compra más terrenos en Tajonar doblando su superficie y pide después permiso a la asamblea para vender una parte de esos terrenos. La junta obtiene el sí de los socios pero la subasta de las parcelas queda desierta y es imposible su venta.

[16-3-2009] Nueva hipoteca. Al no poder vender las parcelas Osasuna decide hipotecar ese terreno por 8,6 millones que le sirven para refinanciar su deuda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual