x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Las escuelas infantiles de Pamplona abren el curso con un 50% de asistencia

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA .

1 Centros municipales. Son Milagrosa, José María Huarte, Donibane, Rotxapea, Izartegi, Egunsenti, Mendebaldea, Haurtzaro, Mendillorri, Printzearen Harresi, Hello Rochapea y Hello Azpilagaña.

2 Cinco del Gobierno. El departamento de Bienestar Social gestiona cinco escuelas en Pamplona: Santa Teresa, Roncesvalles, Nuestra Señora de los Ángeles, San Jorge y Ninia Etxea.

3 Horario. Se extiende entre las 7.30 y las 16.30 horas para los niños que acudan en jornada completa y entre las 8.30 y las 13 horas en el caso de la media jornada. En las escuelas municipales, 892 niños están matriculados en jornada completa y 132, en reducida.

4 Educadoras. Las escuelas municipales cuentan con 101 educadoras y el ratio de alumnos varía en función de la edad. Las profesionales que atienden a lactantes tienen siete niños y 16 pueden tener las que están en aulas de mayores, con niños de 24 a 32 meses.

5 Sin escuela de tarde. La propuesta para abrir una escuela infantil pública en horario de tarde ha fracasado por segundo año en Pamplona. El ayuntamiento lo achaca a la escasa demanda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual